LAS MUJERES Y LAS PESAS

¡Hola, queridísimos lectores! Antes que nada, quiero agradecerles todos los comentarios que me mandaron por el artículo anterior, me da gusto que lo hayan encontrado útil. En esta ocasión les quiero hablar de uno de los temas más comunes y con más desinformación de hoy en día: ¡las mujeres y las pesas!

En primer lugar, a las mujeres que están leyendo esto quiero pedirles que la próxima vez que estén en el gymvolteen a su alrededor y cuenten cuántas mujeres sumamente musculosas ven haciendo pesas. ¿Una, dos… tres, tal vez? Lo más probable es que no sean muchas. Después vuelvan a ver a su alrededor… y ahora cuenten ¿cuántas mujeres delgadas pero con tono muscular ven haciendo pesas? Definitivamente, ¡muchas más!

Estas mujeres femeninas pero con músculos tonificados ¡se ven increíble! Entonces nos preguntamos: ¿cómo entrenan ellas para verse así? ¿Horas en la elíptica? No. ¿Circuitos maratónicos? No. ¿Yoga? No. ¿Genética? Mmmm… probablemente tampoco.

Lo que tienen estas mujeres en común es que a través del entrenamiento con pesas han logrado un físico tonificado y definido; es decir, entrenan duro, así como ELLOS (los hombres) entrenan.

Pero tranquilas… ¡NO SE ASUSTEN! No estoy diciendo que vayan inmediatamente a comprarse un cinturón de cargador porque de ahora en adelante tenemos que entrenar como desquiciadas; la idea detrás de esto es que las mujeres entendamos el concepto de intensidad. No se trata de lastimarnos ni provocarnos una lesión, sino de darle seriedad a nuestros entrenamientos buscando hacer ¡nuestro mejor esfuerzo!