Mi Biografía 2018-06-12T01:40:56+00:00

ATENEA LARA “PANTERA”

¡Bienvenida!

Soy Atenea Lara, fundadora de Inspiring Fitness.

Mi historia como fitness coach  empezó a los 20 años, cuando me fui a estudiar  a Canadá y tras varios meses de frío, nieve y muchos roles de canela regresé a México con 14 kilos de más!

Y ahí  comenzó la pesadilla, con la primera (de  mas de 100) dietas que hice! Bajaba, subía, bajaba, subía y mantenerme ¡era prácticamente imposible!

Decidí hacer una competencia de fitness, pensando que trabajar “bajo presión” sería muy efectivo y ¡así fue! ¡En cuatro meses logré el cuerpo que toda mi vida soñé! Abdomen increíble, cero celulitis, piernas de acero, pompas paraditas… ¡todo!

Me encantaría decir: “y así me quedé el resto de mi vida, fin”, ¡pero no!  Aunque afortunadamente tuve una carrera larga y muy exitosa como competidora internacional de fitness llevar a mi cuerpo a ese extremo tantas veces tuvo sus consecuencias.

No me malentiendas, ¡AMO el fitness porque es un deporte que te transforma! Te hace romper tus propias barreras físicas y mentales, y te hace ver que eres capaz de MUCHO MAS de lo que te imaginas!  Apender del cuerpo humano es fascinante, y nunca dejaré de seguirme preparando para saber servir mejor a mis clientas.

 Pero si te obsesionas con un estándar irreal de “perfección” y de cómo “TIENES” que verte, sin importar el costo, ya perdiste el juego.

Todo lo que viví esos años que estaba peleada con mi cuerpo cuando no era perfecto, me hizo ser hoy quien soy!!  No fue fácil, pero aprendí a hacer las paces con mi cuerpo. A cuidarlo y aceptar todas las fases como parte del proceso (incluso “el fracaso”).

Eso no significa ser indulgente,  porque entendí que para mi es importante sentirme fuerte, en forma y ¡estar contenta con mi apariencia! No tienes que escoger entre ser “delgada miserable” o “con sobrepeso y feliz”

 Hoy sé que hay un “lugar feliz” en el que  estas en paz contigo misma,  en el que se alinean tus prioridades y en el que puedes disfrutar la vida.  Hoy me dedico de tiempo completo a ayudar a mujeres a llegar ahí.

“Hoy sé que hay un “lugar feliz” en el que estás en paz contigo misma, en el que se alinean tus prioridades y en el que puedes disfrutar la vida. Hoy me dedico de tiempo completo a ayudar a mujeres a llegar ahí.”
12
TÍTULOS DEPORTIVOS
ESPECIALISTA EN MUJERES
14
AÑOS EN LA INDUSTRIA
Ψ
CERTIF. EN PSIC. DE LA ALIMENTACIÓN
¿Estás lista para comenzar?
¡INICIA YA!